domingo, 24 de agosto de 2014

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO: CONECTAR HISTORIAS

Alumnos de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO, a cargo del profesor Ariel Ferreira Szpiniak, vienen desarrollando en sexto año, en las materias Comunicación, cultura y sociedad y Comercialización y publicidad, distintos talleres dentro del marco del Proyecto de Voluntariado universitario : Conectar historias.
 La principal actividad de este proyecto será la inclusión digital educativa mediante el trabajo conjunto entre estudiantes y docentes. Para ello se trabaja principalmente con el eje relacionado a comunidades virtuales y redes, en el marco del cual se organiza un espacio donde los propios alumnos del nivel medio integren las nuevas tecnologías a través de la producción de contenidos audiovisuales, utilizando las netbooks provistas por el Programa “Conectar Igualdad”, trabajando temas curriculares y otros relacionados con el sentido de pertenencia histórico de su barrio, colegio, y lugar; reivindicando sus derechos y vislumbrando en ellos la identificación y apropiación del espacio.

 El lunes 28 de julio se desarrolló el primer encuentro donde se instaló el sistema operativo Huayra a las netbooks de los alumnos. En el segundo taller, que se realizó el lunes 4 de agosto, se explicó a los alumnos el manejo de Gimp y se desarrollaron actividades con dicho programa. En el encuentro del día Viernes 22 de agosto se trabajó con animación 3D, a partir de la utilización de softwares como Huayra motion y Gimp.






















Capacitación en guión y lenguaje audiovisual en IPEM 28

En el marco del II ENCUENTRO DE CINE Y EDUCACIÓN DE LOS CUATRO DEPARTAMENTOS DEL SUR DE CÓRDOBA se llevó a cabo  el pasado lunes 4 de agosto, en nuestra institución,  una capacitación sobre guión y lenguaje audiovisual. La misma estuvo a cargo del departamento de audiovisuales de la UNRC conjuntamente con el secretario académico Profesor Claudio Asaad, articulado con la Sub Dirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.